Annan condena la violencia "atroz" en Irak y urge a los iraquíes a escuchar los mensajes que llaman a la calma

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 21:32


NUEVA YORK, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó hoy la violencia "atroz" que se vive en Irak y urgió a lo iraquíes a escuchar los mensajes de tranquilidad a los que apelan sus respectivos líderes políticos y religiosos.

En este sentido, Annan "condena estos actos atroces de la forma más contundente posible", según admitió su portavoz, Stephane Dujarric, en un comunicado y, asimismo, "urge a la población iraquí a seguir las llamadas de sus líderes políticos y religiosos de todas las partes a la calma y la contención, para impedir una escalada de la situación".

El secretario general de la ONU también pidió a los iraquíes sumar esfuerzos para "impulsar un diálogo nacional sincero que aborde las necesidades y aspiraciones de todos", según lo publicado.

Estos comentario se producen después de que hoy se hayan registrado ya 25 muertos suníes, incluidos seis que han sido quemados vivos por milicianos del Ejército del Mahdi en Bagdad, en respuesta a la masacre que ayer tuvo lugar y en la que murieron 215 chiíes en cuatro atentados con coches bomba y disparos de mortero en una serie de ataques perpetrados en ciudad Sadr por insurgentes suníes.