Annan estima que el alto el fuego en Líbano está siendo "globalmente respetado"

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 18:30


NUEVA YORK, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, celebró que el alto el fuego entre Israel y la milicia chií libanesa que entró en vigor a las 07:00 horas en aplicación de la resolución del pasado viernes del Consejo de Seguridad, está siendo "globalmente respetado".

"Exhorto a las partes a hacer todos los esfuerzos posibles, en el interés de las poblaciones civiles de ambos lados, para perpetuar y consolidar este alto el fuego", indicó un mensaje de Annan transmitido en Nueva York por su portavoz.

En él, el secretario general apela a las partes a "comprometerse en un alto el fuego duradero, en cooperación con la Fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y conforme a las medidas enunciadas por el Consejo de Seguridad".

"Naciones Unidas cumple activamente su parte en estas medidas, y llamo con fuerza a todas las partes a hacer lo mismo, incluidos y en particular los Estados miembros que puedan contribuir a una FINUL reforzada", prosiguió Annan.

Asimismo, subrayó la esperanza puesta en el acuerdo de cese de las hostilidades por "millones de personas en el mundo". Ninguna de las dos partes debería "decepcionar estas esperanzas, y, si ello ocurriese, pagaría un elevado precio en la opinión pública mundial", apostilló.