4 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Ansar al Sharia advierte a EEUU de que si interviene en Libia será "mucho peor" que Irak o Afganistán

BENGHAZI (LIBIA), 27 May. (Reuters/EP) -

El líder del grupo islamista Ansar al Sharia, Mohamed Zahawi, ha advertido a Estados Unidos de que si interviene en Libia para resolver la actual crisis se enfrentará a una "derrota" que será "mucho peor" que en Irak o Afganistán.

Zahawi ha acusado al Gobierno norteamericano de respaldar la ofensiva lanzada en el este de Libia por el general renegado Jalifa Haftar, que aspira a limpiar el país de grupos islamistas y cuenta con el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas.

"Recordamos a Estados Unidos que, si intervienen, se enfrentarán a algo mucho peor que sus derrotas en Afganistán, Irak y Somalia", ha avisado el líder de Ansar al Sharia en un comunicado. "Fue Estados Unidos quien instó a Haftar para llevar al país hacia la guerra y la masacre", ha apostillado.

Ansar al Sharia está catalogado por Washington como una organización terrorista y ha sido acusado del asalto al Consulado estadounidense en Benghazi en 2012. Cuatro norteamericanos murieron en este ataque, incluido el entonces embajador.

Para leer más