Ansar al Sharia atenta contra la Embajada estadounidense en "venganza" por un ataque con 'drone'

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:45

SANÁ, 28 Sep. (Reuters/EP) -

Ansar al Sharia, una rama escindida de Al Qaeda, ha lanzado un cohete cerca de la Embajada de Estados Unidos en Saná, hiriendo a varios guardias, en un ataque que ha sido reivindicado en las redes sociales como una venganza por el ataque estadounidense con 'drone' realizado hace un día en la provincia de Jawf.

El cohete ha aterrizado a unos 200 metros de la Embajada, que cuenta con grandes medidas de seguridad y numerosos miembros de la fuerza policial especial yemení. Al menos dos de estos guardias han resultado heridos, según las autoridades.

Varias horas después, Ansar Al Sharia, vinculada a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha reivindicado el atentado a través de la red social Twitter. La milicia ha asegurado que el ataque se trata de una venganza por el 'drone' que atacó la provincia de Jawf, en el norte del país, el viernes, que hirió de gravedad a varios niños.

Por su parte, la Embajada estadounidense ha afirmado a través de las redes sociales que no hay motivos para creer que el edificio fuese el objetivo del ataque y ha informado de que las autoridades están investigando lo ocurrido.

Este ataque ha tenido lugar un día después de que el Gobierno estadounidense recomendase a sus ciudadanos abandonar Yemen y redujese el personal de su Embajada por el temor a una posible escalada militar debido al avance de los rebeldes huthis en Saná.

El presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha reconocido que el país está al borde de la guerra civil después de que los rebeldes se hayan hecho fuertes en la capital y hayan logrado parte de sus demandas políticas. Más de un centenar de personas han muerto en enfrentamientos.

Leer más acerca de: