23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

António Guterres sigue "muy de cerca" las informaciones sobre un ataque químico de los rebeldes en Alepo, Siria

António Guterres sigue "muy de cerca" las informaciones sobre un ataque químico de los rebeldes en Alepo, Siria
NACIONES UNIDAS - ARCHIVO

NUEVA YORK, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido que está siguiendo "muy de cerca" las informaciones sobre un supuesto ataque químico en la ciudad de Alepo al parecer perpetrado por las milicias rebeldes y que ha dejado un saldo de más de un centenar de afectados.

"António Guterres está siguiendo muy de cerca las infomraciones sobre el supuesto uso de armas químicas contra civiles en Alepo. Cualquier uso confirmado de esas armas por cualquier bando del conflicto y en cualquier circunstancia es abominable, una clara violación del Derecho Internacional", ha apuntado Guterres a través de un portavoz.

Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el sábado municiones químicas -- proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar-- contra las zona residencial de Al Khalidiya y Al Nin, en la ciudad de Alepo.

En respuesta a estos ataques con cloro, Rusia ha bombardeado posiciones rebeldes en Idlib en el que supone el primer ataque aéreo ruso contra la zona desmilitarizada del bastión rebelde de Idlib, pactada en septiembre entre Turquía y Rusia para evitar la entrada del Ejército sirio en la zona.

Para leer más