22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    La antorcha olímpica llega al Everest con varios días de retraso debido al mal tiempo

    La antorcha olímpica llega al Everest con varios días de retraso debido al mal tiempo
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar




       BEIJING, 8 May. (Reuters/EP) -

       La antorcha olímpica alcanzó hoy la cima del Monte Everest, con varios días de retraso debido al mal tiempo.

    Tres meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, miembros del equipo formado por 31 personas alcanzaron la cima de la montaña más alta de la Tierra, a 8.848 metros de altura, llevando con ellos la llama olímpica.

       La antorcha ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad, especialmente en los alrededores de la montaña, fronteriza en la región china de Tíbet y de Nepal, con el objetivo de evitar revueltas por parte de protestantes a favor y en contra de la política que está llevando a cabo Beijing en la región de Tíbet, quienes se han manifestado previamente en países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos al paso de la antorcha en su recorrido olímpico.

       El equipo, en el que se incluían 22 tibetanos, ocho chinos y un hombre del grupo étnico de la minoría tujia, ha llegado a lo más alto de la cima, tras siete días preparando la ruta en la montaña durante siete días.

       Después de dos días continuados de nevadas, el equipo, entre el que se encuentran tres mujeres, pudo proseguir con su viaje ayer miércoles. Asimismo, la agencia de noticias Xinhua, dijo que la antorcha fue encendida 09:00 hora local (03:00 hora en España).