14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Anuncian un nuevo toque de queda para Santiago y otras regiones afectadas por las protestas en Chile

    Anuncian un nuevo toque de queda para Santiago y otras regiones afectadas por las protestas en Chile
    Disturbios durante las manifestaciones en Santiago de ChileJOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ JF IMAGE PRO / JOSE FRANCI

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El general al cargo del estado de emergencia en Chile, Javier Iturriaga, ha anunciado un nuevo toque de queda para Santiago, que además se adelanta tres horas hasta las 19.00 horas, y para las regiones de Valparaíso y Concepción.

    "Le pido a todos que vayan a sus casas y que mañana tengan una jornada lo más normal posible", ha apuntado Iturriaga en una comparecencia recogida por el diario 'El Mercurio'.

    "Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad", ha añadido.

    "Le pido a todos que se organicen y vayan a sus casa. Que descansen y que mañana podamos enfrentar una semana laboral lo más normal posible. Así que, por favor, los vándalos que están en la calle, vamos a actuar contra ellos para evitar que las personas siguen sufriendo y puedan ser afectadas especialmente la integridad", ha advertido.

    En Santiago el toque de queda será así desde las 19.00 hasta las 6.00 horas del lunes. En el caso de las regiones del Biobío y de Valparaíso el toque de queda comenzará a las 20.00 horas.

    Por otra parte, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago,
    Karla Rubilar, ha anunciado que contactos con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y los alcaldes de la zona, se suspenden las clases en 43 de 52 comunas de la Región Metropolitana.

    Por otra parte, la Fiscalía investiga ya los disparos efectuados por militares durante un saqueo ocurrido en la madrugada de este domingo en el barrio de Puente Alto de Santiago de Chile.

    Un grupo de militares sorprendieron a un grupo de saqueadores y uno de los soldados disparó después de que uno de los individuos amagara para atropellarlo. Un vecino ajeno al saqueo ha resultado herido de bala y se encuentra hospitalizado con pronóstico muy grave en el Hospital Sótero del Río.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional