La AP critica la "campaña de intimidación" de Netanyahu contra los que apoyan el boicot a los asentamientos

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 4:51

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha criticado este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por su "campaña de intimidación" contra las compañías y organizaciones que apoyan el boicot contra las empresas que apoyan u operan en los asentamientos ilegales.

Así, ha dicho que las acusaciones de antisemitismo vertidas por Netanyahu son "racistas" y ha argumentado que "demuestran que el Gobierno israelí tiene voluntad de continuar con su construcción en asentamientos, ofreciendo a los colonos apoyos e incentivos y animándoles a continuar robando tierra palestina".

Por ello, ha aplaudido el compromiso de las organizaciones y empresas internacionales que han optado por el boicot a los productos de los asentamientos a aquellos que los fomentan, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

El lunes, Netanyahu volvió a cargar contra las campañas de boicot económico contra el país y sostuvo que aquellos que participan en ellas son "antisemitas clásicos con ropajes nuevos". "En el pasado, los antisemitas abogaban por el boicot contra los judíos, y ahora llaman al boicot contra el Estado de Israel", indicó.

La campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), apela a medidas de boicot económico, académico, cultural, deportivo y político para denunciar la postura de Israel hacia los palestinos.

Esta campaña, que está adquiriendo una importancia creciente en varios campos y que ha provocado incluso la cancelación de acuerdos económicos y empresariales en los que Israel estaba implicado, ha provocado una oleada de críticas por parte de las autoridades israelíes, que la han tildado con frecuencia de tener una motivación antisemita.