14 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Aplazada la sentencia sobre el líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de miembros a la fuga de Hermanos Musulmanes --la ilegalizada organización a la que pertenecía el depuesto presidente Mohamed Mursi-- han sido condenados este sábado a muerte 'in absentia' por un tribunal que además ha anunciado el aplazamiento de la sentencia de muerte contra el actual líder del grupo, Mohamed Badie.

Todos los condenados habían sido acusados de incitar a la violencia y de bloquear una transitada carretera al norte de El Cairo durante las protestas contra el Ejército del pasado mes de julio durante el golpe de Estado militar contra Mursi.

Uno de los sentenciados es el miembro del órgano ejecutivo del grupo, el llamado Consejo de Guía, Abdul Rahman Al Barr, quien se encuentra a la huida junto a sus nueve compañeros.

Badie había sido condenado a muerte el pasado mes de abril por el ataque perpetrado contra una comisaría en Minya en 2013. Badie ha sido condenado a la pena capital junto a otros 682 simpatizantes y miembros del movimiento islamista.

"Si me ejecutan un millar de veces seguiría sin desviarme del camino recto", ha afirmado Badie, según recogió en su momento en su página de Facebook el hijo de Mohamed Mursi, Usama, también perteneciente a Hermanos Musulmanes depuesto en marzo de 2013 en un golpe de Estado. Badie realizó esta declaración durante la última sesión del juicio, a la que pudo asistir Usama Mursi.