29 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

Aplazado hasta el 31 de julio el inicio del juicio contra Manafort, antiguo jefe de campaña de Trump

Aplazado hasta el 31 de julio el inicio del juicio contra Manafort, antiguo jefe de campaña de Trump
REUTERS / YURI GRIPAS - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Estados Unidos ha aplazado este lunes hasta el 31 de julio el inicio del juicio contra Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del presidente, Donald Trump, por cargos por corrupción, cuyo inicio estaba previsto para este miércoles.

El juez de distrito T.S.Ellis ha ordenado además que se conceda inmunidad a cinco de los testigos en el caso, así como que se informe al equipo de Manafort quiénes son los cerca de 30 testigos que va a usar el fiscal especial Robert Mueller, en el proceso.

Asimismo, ha sido excluida la pregunta a los 16 miembros del jurado sobre a qué partido votaron en las presidenciales de 2016. "La gente puede ser justa e imparcial independientemente de a quién votara", ha dicho Ellis, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Manafort está imputado por varios cargos relacionados con la investigación de la injerencia rusa en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016.

Ellis ha acusado a Manafort en tribunales federales de Virginia y de Washington de una serie de cargos relacionados con blanqueo de capitales y por no haberse registrado como un agente extranjero, además de fraude bancario y de impuestos. Manafort se ha declarado inocente de esos cargos.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones que exista una conspiración de su equipo de campaña con Rusia y ha denunciado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas".

Para leer más