Aplazado el juicio de la destacada activista bahreiní Mariam al Jawaya

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:52

MANAMA, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Un juez bahreiní ha dictado orden de aplazamiento por diez días del juicio contra la destacada activista pro Derechos Humanos Mariam al Jawaya y ha ordenado que permanezca bajo custodia hasta entonces, según ha revelado el abogado de Al Jawaya.

La activista está detenida por un delito de entrar ilegalmente en el país, agresión a una policía en el aeropuerto e insultos contra el rey Hamad.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció el viernes en un comunicado la detención "arbitraria" de Al Jawaya y de otros individuos por su trabajo en favor de los Derechos Humanos.

La agencia de noticias oficial, BNA, ha informado citando al fiscal jefe de la provincia de Al Muharraq, Abdulá al Dossari, de que se ha abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada por la Policía del aeropuerto. La "acusada" --no se especifica el nombre del Al Jawaya-- fue detenida en el aeropuerto por un delito anterior, a lo que hay que añadir la agresión a un teniente y a una policía tras negarse a entregar su teléfono durante un registro.

Al Jawaya compareció ante el tribunal con una aparatosa escayola en el brazo, ha explicado su abogado, Mohamed al Yishi, en declaraciones a Reuters. Al Jawaya resultó lesionada durante la detención y ha negado que agrediera a la agente en su comparecencia.

Al Jawaya es hija del activista chií Abdulhadi Abdulla Hubail al Jawaya, en prisión desde 2011 por sus críticas al régimen, dominado por una monarquía suní. El padre de la activista, condenado a cadena perpetua por planear presuntamente derrocar a la monarquía que gobierna la isla, se encuentra en huelga de hambre.

Leer más acerca de: