Aplazado de nuevo el anuncio del calendario para las próximas elecciones presidenciales afganas

Aplazado de nuevo el anuncio del calendario para las próximas elecciones presidenciales afganas
10 de noviembre de 2018 ZOHRA BENSEMRA / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán (CEI) ha aplazado de nuevo el anuncio del calendario para las próximas elecciones presidenciales, previstas inicialmente para el 20 de abril del año próximo.

El presidente de la CEI, Abdulbadi Sayyad, ha explicado este sábado en rueda de prensa que aún cuentan con el tiempo necesario para anunciar las fechas dentro del plazo legal, según recoge la televisión afgana Tolo News. En ese sentido, ha subrayado que la ley les permite anunciar el calendario hasta 120 días antes de la votación.

Sayyad ha argumentado que el personal de la CEI está atareado con cuestiones relacionadas con las elecciones legislativas, pero que aún así en los dos próximos días será público el calendario de las presidenciales.

"Como saben, el principal problema es que los empleados técnicos y no técnicos de la Comisión Electoral están muy ocupados", ha expresado. "En cuanto a las presidenciales, la fecha anterior anunciada, el 20 de abril, es firme y no está abierta a debate", ha señalado por su parte un comisario, Abdul Qadir Quraishi.

Asimismo, Sayyad ha resaltado la inseguridad como principal motivo de los retrasos en la celebración de las elecciones legislativas en la provincia de Ghazni y ha apuntado que el recuento de los votos en Kabul será realizado por un equipo nuevo designado por él mismo.

Contador

Últimas noticias