Aplazado por tercera vez y hasta el 13 de junio el juicio por el asesinato de dos turistas en Marruecos

Actualizado: viernes, 31 mayo 2019 1:10

Tres de los acusados reconocen durante la jornada su responsabilidad en los asesinatos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Marruecos ha aplazado este jueves por tercera vez y hasta el 13 de junio el juicio contra los acusados del asesinato de dos turistas escandinavas en diciembre en los alrededores de la ciudad de Marrakech, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

En el caso, cuyas vistas arrancaron el 2 de mayo, están acusadas 24 personas, 23 de nacionalidad marroquí y una con doble nacionalidad hispano-suiza.

Todos ellos están imputados por "apología del terrorismo", "atentado contra la vida de personas con premeditación" y "constitución de banda para preparar y cometer actos terroristas".

Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, un total de tres acusados han reconocido durante la jornada su responsabilidad en los asesinatos, al tiempo que han resaltado que intentaron sin éxito unirse a Estado Islámico.

Abdesamad Ejud y Yunes Uziyad han reconocido atacar y decapitar a las dos mujeres, mientras que Rachid Afati ha confesado haber grabado los asesinatos. El vídeo fue compartido con simpatizantes del grupo yihadista.

"Tras fracasar a la hora de unirnos a Estado Islámico, decidimos hacer la yihad en casa", ha dicho Ejud. "Lamento lo que pasó y sigo intentando entenderlo", ha agregado.

Los abogados de la familia de Jespersen han reclamado al Estado que pague compensaciones a los familiares. Por su parte, el fiscal Abdelatif Uahbi ha descrito el crimen como un "acto aislado y lamentable".

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.

Leer más acerca de: