Arabia Saudí celebra un pase privado de 'Black Panther' para la apertura de su primer cine en más de 35 años

Black Panther
MARVEL STUDIOS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 18:45

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí celebrará este miércoles un pase privado de la película 'Black Panther' con motivo de la apertura de su primer cine en más de 35 años, según han confirmado las autoridades, que han publicado diversas imágenes de los preparativos para la proyección.

"Estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico, la proyección de la primera película comercial en el reino tras más de 35 años", ha destacado el ministro de Cultura e Información saudí, Auad Alauad.

Así, ha destacado que "se trata de un hito en la transformación de Arabia Saudí en una sociedad y una economía más vibrante", antes de apuntar que "nada de esto sería posible sin el liderazgo visionario" del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Alauad será uno de los espectadores del pase privado en la capital, Riad, al que únicamente se podrá acceder con invitación y en el que estará presente el presidente de AMC Entertainment, Adam Aron.

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron el 5 de abril que habían concedido la licencia para la apertura de un cine el 18 de abril, por primera vez desde la década de los ochenta, al tiempo que aseguraron que el objetivo es abrir 40 salas durante los próximos cinco años.

El Centro para Comunicaciones Internacionales detalló en un comunicado que el fondo soberano Fondo de Inversión Pública había alcanzado un acuerdo con AMC Entertainment Holdings para que gestione los cines en el país.

El Ministerio de Cultura e Información saudí anunció en diciembre que permitiría operar cines comerciales a partir de 2018 como parte del programa de reformas económicas 'Saudi Vision 2030', impulsado por Bin Salmán.

Arabia Saudí ha anunciado en los últimos meses una serie de medidas para integrar a la mujer en el sector laboral y para permitirlas conducir por primera vez en la historia del país.

A pesar de las reformas, las mujeres siguen haciendo frente a numerosas restricciones en el país, especialmente relacionadas a la forma de vestir, sus relaciones sociales con otros hombres y la necesidad de una autorización de un 'guardián' para viajar, trabajar o acudir a un centro médico.

El propio Bin Salmán prometió un Islam "moderado y abierto" en el país, dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo. "Estamos volviendo a lo que fuimos, un país de Islam moderado que está abierto a todas las religiones del mundo", dijo.

Leer más acerca de: