29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Arabia Saudí intercepta dos misiles balísticos disparados por los huthis desde Yemen

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los sistemas de defensa de Arabia Saudí han interceptado dos misiles balísticos disparados desde Yemen por los rebeldes huthis, sin que se hayan registrado aparentemente daños personales, según un portavoz de la coalición que apoya al Gobierno yemení de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La cadena Al Masirah, afín a los huthis, ha identificado como objetivo del ataque unas instalaciones de la petrolera Aramco en la ciudad saudí de Jizán. La firma está construyendo en esta zona una refinería con capacidad para 400.000 barriles diarios y que estará operativa en 2019, según la agencia de noticias Reuters.

Un portavoz de la coalición regional, Turki al Malki, ha denunciado que los rebeldes atacaron de forma deliberada una zona poblada. "La interceptación (de los misiles) ha provocado la caída de fragmentos en áreas residenciales", ha explicado Al Malki, que ha acusado a los "golpistas" yemeníes de violar las resoluciones de Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario, según la agencia saudí SPA.

Este incidente ha tenido lugar menos de 24 horas después de que un ataque aéreo de la coalición se saldase con al menos una veintena de muertos en la zona noroeste de Yemen. Las víctimas de este bombardeo, ocurrido a última hora del sábado, asistían a una boda.

También este lunes se ha informado de la muerte del gobernador de los huthis para el norte de Yemen, Salé al Samad, quien habría fallecido el pasado jueves debido a un bombardeo de la coalición internacional que lidera Arabia Saudí, según ha informado la televisión pública, Al Masirah, controlada por los huthis.

Para leer más