Arabia Saudí libera a todos los detenidos en la campaña anticorrupción

Publicado: martes, 30 enero 2018 8:18

RIAD, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han liberado a todos los detenidos en la campaña anticorrupción lanzada en noviembre en el país que se encontraban en el Hotel Ritz-Carlton de la capital, Riad, según han informado fuentes oficiales.

Los detenidos fueron trasladados al lujoso hotel, que cerró sus puertas al negocio mientras se llevaban a cabo las investigaciones contra los acusados.

La Fiscalía anunció la semana pasada que 95 de los detenidos en la campaña --en la que fueron detenidos más de diez príncipes y ex primeros ministros-- continuaban bajo arresto tras negarse a alcanzar acuerdos económicos.

El multimillonario príncipe saudí Alwalid bin Talal fue liberado el sábado, más de dos meses después de su detención en el marco de la citada campaña, ordenada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según confirmó el Gobierno saudí.

El príncipe fue liberado tras pagar un montante no especificado a cambio de su puesta en libertad y se le garantizó que seguirá como presidente de una de las empresas más importantes del reino, la firma de inversión Kingdom Holding Co.

Bin Talal es uno de los rostros más destacados de la purga ordenada por Bin Salmán, que según las autoridades saudíes se enmarca dentro del proceso de reformas de modernización y contra la corrupción ordenadas por el príncipe heredero, aunque varios expertos en la región sospechan que se trata de un maniobra destinada a garantizar su llegada al trono.

Leer más acerca de: