2 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Arabia Saudí.- Al menos dos agentes de las Fuerzas de Seguridad saudíes mueren en enfrentamientos con terroristas

RIAD, 7 Dic. (EP/AP) -

Al menos dos agentes de las Fuerzas de Seguridad saudíes murieron hoy en un efrentamiento con presuntos terroristas, quienes abatieron a dos de ellos a las afueras de una prisión estatal en la ciudad de Jiddah, al oeste del país, y donde están encarcelados varios miembros de Al Qaeda, según fuentes carcelarias.

La Policía rodeó el edificio donde hombres armados abrieron un boquete en la prisión de Ruwais a la espera de fugarse, según informó la cadena de televisión 'Al Ekhbariyah'. Por su parte, testigos explicaron que vieron helicópteros sobrevolando la zona y vehículos blindados en torno a la prisión.

Los enfrentamiento se registraron cuando un hombre armado abrió fuego contra los agentes de seguridad fuera de la prisión, matando a dos, según confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias, después de que el sábado pasado dicho Ministerio informara del arresto de 1.367 milicianos simpatizantes de Al Qaeda, de los que 115 son de nacionalidad saudí.