Arabia Saudí supera el umbral de los 30.000 casos y alcanza los 200 fallecidos por coronavirus

Una carretera en la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus
Una carretera en la capital de Arabia Saudí, Riad, durante la pandemia de coronavirus - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 5 mayo 2020 18:30

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este martes que el país ha superado el umbral de los 30.000 casos de coronavirus, con cerca de 1.600 durante el último día, al tiempo que ha alcanzado la cifra de 200 fallecidos a causa de la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Muhamad al Abdelali, ha detallado que la cifra total de contagios asciende a 30.251 tras los 1.595 casos registrados durante el último día, en el que además han fallecido nueve personas, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Así, ha indicado que este repunte de casos diarios incluye a un 86 por ciento de hombres, antes de agregar que la mayoría de los nuevos pacientes son ciudadanos extranjeros. Por otra parte, ha confirmado que 955 personas han recibido el alta durante este periodo.

El rey Salmán de Arabia Saudí ordenó a finales de abril una retirada parcial del confinamiento en todas las regiones del país, a excepción de la ciudad de La Meca y varios barrios en cuarentena por el elevado número de casos de coronavirus.

Según la orden real, el confinamiento fue convertido en un toque de queda entre las 17.00 y las 9.00 horas (hora local), al tiempo que se autoriza el inicio de algunas actividades económicas y comerciales, incluido el comercio textil y los supermercados.

Asimismo, estos comercios podrán operar entre el 29 de abril y el 13 de mayo, en el marco del mes del Ramadán, mientras que gimnasios, restaurantes, salas de cine y salones de belleza permanecerán cerrados.

Por otra parte, la orden del monarca saudí incluye instrucciones para garantizar el distanciamiento social en todo momento y mantiene en pie la prohibición de los eventos y reuniones de más de cinco personas, incluidas bodas y funerales.

Leer más acerca de: