Arenas asegura que sus recortes irán contra "los abusos, los privilegios, los derroches y el paro"

Javier Arenas
PARTIDO POPULAR
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 23:58

"Si hace 200 años el inmovilismo del viejo régimen no pudo acallar la corriente reformista, ahora no va a parar el viento de cambio", dice


CÁDIZ, 18 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha traslado este domingo a los socialistas que los que los "únicos recortes" que llevará a cabo en Andalucía, de convertirse en el próximo presidente de la Junta, irán contra "los abusos, los privilegios, los derroches y el paro", unos recortes que, según ha explicado, irán destinados a garantizar una educación de calidad y una sanidad y una política social "de primera".

Arenas ha participado en un mitin en el Pabellón de Deportes Ciudad de Cádiz, en el que se han congregado unas 5.000 personas, y que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. También han intervenido el secretario general del PP-A y 'número uno' al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza.

En las primeras filas del mitin también se encontraban como espectadores la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

El líder de los 'populares' andaluces ha indicado que los recortes que haría "el gobierno del cambio" también irían en relación a acabar con los comisarios políticos en educación y sanidad, como a quienes controlan la labor de los funcionarios. Si bien, ha hecho hincapié en que hay una partida que va a recortar "muchísimo, hasta su absoluta desaparición, como es la de los ERE", haciendo así referencia al caso del fraude en las ayudas sociolaborales de la Junta.

Junto a ello, Arenas ha destacado que Andalucía tiene derecho al futuro y a conocer otro gobierno, después de 30 años de gobiernos socialistas, y ha explicado que la oferta que hace su partido a los andaluces se fundamenta en tres ejes: "reformas, regeneración democrática y cambio de mentalidad". Si bien, el último de ellos se basa en dos pilares, "que los únicos dueños de Andalucía son los andaluces y que la iniciativa personal se tiene que considerar un bien social a proteger".

EL PARO "NO ES UNA MALDICIÓN"

"Los andaluces no estamos condenados a ser españoles de segunda o europeos de segunda", ha subrayado Arenas, quien también ha advertido de que el paro no es "una maldición", sino consecuencia de una mala gestión. "Andalucía es la mejor tierra de España y de Europa y puede convertirse en la primera en crecimiento económico, creación de empleo y líder del Estado de las autonomías", ha añadido.

El candidato 'popular' ha insistido durante su intervención en que el debate que hay en la calle en estos momentos no es ideológico, sino que la clave es "continuidad o cambio". Ha criticado que el PSOE no hable "nunca" de Andalucía durante esta campaña y solo del presidente del Gobierno, a quien Arenas ha agradecido su continuo apoyo a Andalucía y las reformas que está poniendo en marcha, a las que Andalucía se unirá con el "reformismo del Sur" si hay cambio político.

"Si hace 200 años el inmovilismo del viejo régimen no pudo acallar la corriente reformista, el inmovilismo no va a parar el viento de cambio", ha afirmado Arenas, quien ha hecho una mención al celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, asegurando que mañana se conmemora en Cádiz "un constitucionalismo español que nos puso en las vías de la libertad y del progreso".

Sobre esta provincia, ha dicho que es la "más bonita de España, la que tiene más paro, pero también más futuro". Ha lamentado que el Gobierno andaluz no aceptara su propuesta de que los actos institucionales del 28-F se celebraran en Cádiz, con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y se ha comprometido a que ello sea posible el año que viene, de convertirse en el próximo presidente de la Junta.

SANZ: "COLORÍN COLARADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO"

Por su parte, Antonio Sanz ha destacado que hace 200 años en Cádiz se construyó una "nueva España", convirtiéndose en cuna de la libertad, y ha augurado que esta provincia volverá a ser "el baluarte" del cambio político en Andalucía dentro de siete días. Según ha indicado, serán los gobiernos 'populares' quienes cambien el ritmo de esta provincia, como ya hizo el Gobierno del PP en 1996, cuando creó 160.000 empleos.

"Colorín colorado este cuento se les ha acabado a los socialistas", ha apuntado el 'popular', que ha pedido un último esfuerzo para confirmar en las urnas "lo que ya es un clamor en las calles". No obstante, ha advertido de que aún no hay nada ganado y que si la sociedad no se moviliza el próximo 25 de marzo, podría producirse "una pinza de perdedores", en referencia a PSOE e IU.

Teófila Martínez ha confesado que nunca soñó que sería la alcaldesa del Bicentario de la Cortes de Cadíz, por lo que ha dado las gracias, al considerarlo "un honor". "Hace 200 años pasamos de ser súbditos a ser ciudadanos libres", ha apuntado la alcaldesa, quien ha considerado que ahora ha llegado el momento del cambio político en Andalucía, tras más de 30 años de gobiernos socialistas.

Se ha mostrado convencida de que con Javier Arenas como presidente de la Junta no se volverá a ver un cartel en Cádiz que diga "aquí se construye un hospital desde hace diez años o aquí se construye una ciudad de la Justicia hace nueve años". "Con Arenas se nos va a decir cuándo y cómo y se va a cumplir", ha asegurado la alcaldesa de Cádiz.

Finalmente, Loaiza ha asegurado que la provincia de Cádiz es "prioritaria" para el PP porque tiene la mayor tasa de desempleo de España y ha destacado que "el gobierno del cambio" va a cambiar "problemas por soluciones, inmovilismo por reformas y paro por empleo". En su opinión, con Rajoy y Arenas como presidentes del Gobierno y de la Junta, respectivamente, Andalucía será el motor del cambio que empuje a España para salir de la crisis.