Argelia.- Ban Ki-Moon condena el terrorismo en su visita a las oficinas destrozadas de la ONU en Argel

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 20:31

Argelia, 18 Dic. (AP/EP) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó hoy, durante su visita a Argel, el doble atentado que el pasado día 11 dejó 37 muertos, entre los que había 17 empleados de la organización, y causó graves daños en edificios de la ONU en la capital argelina. Ban afirmó que el mundo no debería sentirse intimidado por ataques terroristas de este tipo.

Después de visitar las ruinas de las oficinas dañadas, Ban informó de que todos los organismos de Naciones Unidas en Argelia van a continuar con su trabajo y añadió que el terrorismo no es un fenómeno contra un Estado o una región específica, sino que es una "amenaza mundial" que requiere esfuerzos globales y cooperación de toda la comunidad internacional.

Previamente, en una entrevista con la radio argelina, Ban afirmó que la ONU está comprometida a trabajar con las autoridades argelinas para frenar este tipo de ataques. El secretario general recorrió los restos de las oficinas en el exclusivo vecindario de Hydra y se encontró a puerta cerrada con el personal de la organización y con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

Al Qaeda en el Magreb islámico reivindicó su responsabilidad en los ataques, que alcanzaron también a un edificio gubernamental. Éste fue el peor ataque contra el personal de la ONU desde agosto de 2003 cuando una bomba en las oficinas de la organización en Bagdag mató a su principal enviado en Irak, Sergio Vieira de Mello, y a otras 21 personas.