4 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Argelia.- Desaparecidos treinta inmigrantes que partieron de Argelia en la noche del jueves con rumbo a España

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de treinta inmigrantes que partieron en la noche del pasado jueves en una embarcación con rumbo a España siguen a día de hoy desaparecidos, según informó un diario argelino, 'Achourouk', citado por la agencia de noticias marroquí MAP.

Los inmigrantes partieron desde una cala de la waliya (región) de Mostaghanem (a unos 355 kilómetros al oeste de Argel) en un barco pesquero y aún se desconoce su paradero, según indicaron al diario familiares de los desaparecidos.

Todos eran hombres de entre 17 y 27 años y algunos estudiaban secundaria o carreras universitarias en las regiones de Orán Chlef Tissemsilt o Tlemcen, según este diario. Las familias de estos jóvenes están preocupadas porque la travesía no dura más de cinco horas y aún no han tenido ninguna noticia de ellos.

El diario asegura que la llegada de 56 argelinos a España durante la semana pasada ha tenido un efecto estimulante entre los jóvenes que pretenden llegar a Europa.

Las fuerzas de seguridad argelinas han detenido a 243 presuntos emigrantes durante los siete últimos meses, según indicaciones de la Gendarmería argelina. La gran mayoría de ellos tenía entre 19 y 28 años.