25 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Argelia detiene a 20 "criminales" que intentaban cruzar su frontera

* ARGEL, 6 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército de Argelia ha anunciado este lunes de la detención de un grupo de personas que trataban de cruzar la frontera con Níger, un hecho que se encuadra dentro del endurecimientos de los controles fronterizos ante el temor de un avance de los radicales de Libia y Mali.

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado, aunque con pocos detalles, en el que asegura que el grupo de "criminales" viajaba en vehículos todo terreno y motos en una zona conocida por el contrabando y la actividad de los rebeldes.

"El Ejército ha logrado emboscar en la zona de Tiririne, cerca de las fronteras con Níger, a un grupo de delincuentes de 20 personas, 12 de ellas sudaneses y otros ocho chadianos", ha explicado el Ministerio. Además, tan solo unos días antes, el Ejército acabó con la vida de cuatro milicianos y causaron heridas a otras cinco en la misma región, según han confirmado a Reuters fuentes de seguridad.

Las vastas y desérticas fronteras del sur de Argelia son el territorio natural de actuación de grupos de contrabando, pero también el hogar de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda en el norte de África, Al Qaeda en el Magreb Islámico, y otros grupos radicales..

Para leer más