26 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El exprimer ministro argelino presenta formalmente su candidatura a la Presidencia

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El exprimer ministro argelino Alí Benflis ha presentado formalmente este martes su candidatura a las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de abril, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

   Benflis ocupó el cargo de primer ministro entre el 2000 y el 2003, año en el que se convirtió en secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN). El exprimer ministro se presentó a las elecciones presidenciales de 2004, en las que se impuso el actual mandatario, Abdelaziz Buteflika, quien formalizó su candidatura el lunes.

   Otras cuatro personas se han postulado a la carrera electoral. Los candidatos son el presidente del Frente Nacional Argelino (FNA), Musa Tuati; el presidente del Frente al Mustaqbal (FM), Abdelaziz Belaid; el presidente de la Coalición Argelina (RA), Alí Zaghdud; y la secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), Louisa Hanune.

   El Frente de Liberación Nacional (FLN), la Unión Nacional Democrática (RND), el Movimiento Popular Argelino (MPA) y la Unión por la Esperanza Argelina (TAJ), que forman parte de la coalición gubernamental, han expresado su apoyo a Buteflika. El resto de partidos que no han presentado a un candidato propio respaldan a Benflis.

   Buteflika, de 76 años, ha entregado la solicitud unas 24 horas antes del cierre del plazo para la presentación formal de candidaturas. El mandatario se presenta a un cuarto mandato presidencial, con el que estaría cinco años más al frente del país si finalmente gana las elecciones.