Argelia.- Las fuerzas de seguridad argelinas matan a siete milicianos tras bombardear uno de sus escondites

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 22:19

ARGEL, 5 Sep. (EP/AP) -

Las fuerzas de seguridad argelinas mataron hoy a siete milicianos islamistas, después de bombardear uno de sus presuntos escondites, según informaron fuentes oficiales. Las autoridades sospechan de su implicación en una emboscada contra las fuerzas de seguridad a principios de esta semana.

Los presuntos milicianos permanecían atrincherados en una cueva, cerca de Lagla el-Malha, localidad ubicada en la conflictiva región de Tebessa, a unos 600 kilómetros al este de Argel, precisaron fuentes de seguridad argelinas. Sólo entre julio y agosto han perecido más de 80 personas en Tebessa, la mayoría de ellos milicianos afiliados a Al Qaeda, según fuentes locales.

Las autoridades sostienen que los siete están detrás de la emboscada que tendieron el pasado lunes contra las fuerzas de seguridad gubernamentales que se saldó con la muerte de cinco agentes y un civil en Henchir El-Hoshas, en el este del país, explicaron las fuentes.

Una unidad de seguridad del Gobierno peinó la región donde ocurrió la emboscada, cerca de Lagla el-Malha, y bombardearon el escondite de los milicianos a primera hora de hoy, añadieron.

Por su parte, el diario 'Liberté' informó hoy de la muerte de un hombre, de 50 años, degollado en su casa por un grupo de milicianos que asaltaron su vivienda en un barrio de la localidad de Henchir El-Hoshas.

Las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos se vieron atrapadas y cinco murieron al estallar artefactos caseros y minas colocados por los milicianos y detonados cuando entraban en el barrio, según la citada fuente. Los milicianos huyeron a un bosque cercano y las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda, según 'Liberté'.