Argelia.-Al menos siete muertos y 13 heridos, todos miembros de las Fuerzas de Seguridad argelinas, en una emboscada

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:52

ARGEL, 10 Nov. (EP/AP) -

Al menos siete miembros de las Fuerzas de Seguridad argelinas resultaron muertas y otras 13 resultaron heridas, cuatro de gravedad, en una emboscada mientras llevaban a cabo una operación de limpieza de extremistas islámicos, escondidos en el bosque de Begasse, donde ocurrió la emboscada, según informaron hoy fuentes oficiales de Seguridad argelinas.

Equipos de refuerzo fueron trasladados de inmediato al bosque de Begasse, en la región de Bouira, 110 kilómetros al este de la capital, cuando un grupo armado atacó ayer a las Fuerzas de Seguridad mientras desbloqueaban una barrera de ramas a su paso, según fuentes oficiales.

Dichas fuentes atribuyen el ataque a insurgentes identificados como 'El Farouk', escisión del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), aliado de Al Qaeda, según admitieron oficiales de Seguridad, bajo condición de anonimato, que asimismo apuntaron a que los mismo habrían sido rodeados por los equipos de refuerzo.

La semana pasada, ocho soldados fueron asesinados por 15 milicianos islamistas en otra emboscada ocurrida en la región de Ain Defla, en el oeste de Argelia, mientras seguían la pista de una incursión insurgente en la zona.

Por su parte, el ministro del Interior, Noureddine Yazid Zerhouni, intentó minimizar la capacidad de la insurgencia argelina, asegurando la captura, muerte o entrega voluntaria de entre 750 y 800 milicianos islamistas desde septiembre de 2005, cuando el país votó en referéndum el Pacto de Reconciliación Nacional.

Se estima que unas 150.000 personas, entre civiles, islamistas y militares han muerto desde que en 1992 naciera una insurgencia para protestar por la cancelación de las elecciones legislativas ese mismo año, debido a que las predicciones otorgaban la victoria a un partido musulmán fundamentalista.