Argelia.- Muere un gendarme en un ataque de un grupo de unos 40 milicianos

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 21:40

RABAT, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un gendarme murió y otros dos resultaron heridos el pasado miércoles en un ataque de un grupo de unos 40 milicianos armados contra un control policial en la localidad de Boumdafaa, en la wilaya (provincia) de Ain Defla, en el oeste de Argelia, según informó hoy la prensa local, citada por la agencia de noticias marroquí MAP.

En el tiroteo siguiente murió el agente. Las fuerzas de seguridad enviaron refuerzos a la zona. En los últimos días han muerto tres guardias comunales en la wilaya de Ain Defla.

Por otra parte, fueron secuestrados dos comerciantes en la wilaya de Boumerdes, al este de Argel. Los dos empresarios fueron capturados cuando se dirigían a sus domicilios, situados en Cave, tras el rezo de los tarawih o rezos extraordinarios durante el Ramadán y fueron introducidos en un vehículo.

Por último, una persona resultó herida el pasado miércoles por la explosión de una bomba en el municipio de Errabah, en la wilaya de El Oued, en el sureste del país. La bomba estaba oculta bajo tierra y estaba preparada para estallar al paso de un vehículo militar.