21 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Argelia.- El presidente del PE condena "enérgicamente" el doble atentado en Argel

ESTRASBURGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, condenó hoy "enérgicamente" el doble atentado que esta mañana se cobró la vida de al menos 47 personas e hirió a decenas de personas en Argel, entre ellos, "un grupo de estudiantes que viajaban en autobús escolar".

Desde Estrasburgo, donde se celebra una sesión plenaria de la Eurocámara, calificó los atentados de "terrible noticia" y "acontecimiento trágico" y lamentó que nadie haya reclamado la autoría de las explosiones que, según citó a las autoridades, fueron provocadas por dos coches bomba, al menos uno conducido por un terrorista suicida.

Tras trasladar un "mensaje de solidaridad al pueblo argelino y a sus autoridades" en nombre de la Eurocámara, Pöttering subrayó que "el terrorismo es un desafío para todo el mundo, no sólo para los países occidentales" sino también para "el mundo árabe" por ser, dijo, "un problema global que afecta a ambos lados del Mediterráneo". "Todos sufrimos el terrorismo y somos sus víctimas y hay que resolverlo juntos", destacó.

Para ello, destacó la necesidad de "una política firme" que tenga por objetivo "impedir el terrorismo y los actos terroristas, tanto en suelo de la Unión Europea como en cualquier otra parte del mundo" y que sea acorde con los principios de la comunidad internacional y los sistemas jurídicos.

"El terrorismo es un crimen que no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia" por representar, dijo, "uno de los mayores peligros para la seguridad, la estabilidad y los valores democráticos de la comunidad internacional y ser un atentado directo contra nuestros ciudadanos".