Argelia.- Siete muertos y más de cien familias afectadas por las inundaciones del pasado miércoles

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 20:12

ARGEL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas murieron y 109 familias resultaron afectadas por las inundaciones registradas en la noche del miércoles al jueves en la localidad de Mulay Slisen, en la región de Sidi Bel, en el oeste del país, según informa la agencia MAP. Entre los fallecidos está el alcalde del municipio rural, Bendrioua Abdelkrim, de 43 años, así como el subjefe de brigada de la gendarmería.

La prensa local publicó hoy fotografías que reflejan el nivel de los daños en una zona que carece de las infraestructuras básicas necesarias para hacer frente a este tipo de catástrofes. Otras localidades como Ras el Ma, Sidi Jaled, Boujanefis o Tabia también han resultado afectadas por la subida de las aguas. Las aguas llegaron a alcanzar hasta los ocho metros de altura en algunos puntos.

Moulay Slissen amaneció el jueves bajo una capa de lodo, y con unas carreteras cubiertas por el agua. La calle principal de la ciudad está irreconocible, con multitud de vehículos volcados y varios edificios desplomados.

Tras el desastre, los habitantes de la localidad bloquearon la carretera principal en la mañana del jueves con troncos de árboles para protestar por la lentitud con la que llegaban las ayudas. Algunos vehículos de protección civil y ambulancias fueron apedreados. "Los bomberos, que llegaron sobre medianoche, no quisieron prestarnos ayuda", asegura uno de los afectados.