26 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Argelia.- Solana califica de "odiosos" los atentados en Argel y los condena con la "máxima firmeza"

BRUSELAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, calificó hoy de "odiosos" y "cobardes" los atentados que esta mañana se han perpetrado en Argel frente a instalaciones del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y cerca del Tribunal Supremo y los condenó con su "máxima firmeza".

En un comunicado, trasladó a las familias de las víctimas, a las autoridades argelinas y a los representantes de Naciones Unidas sus "más sinceras condolencias y profunda simpatía", al tiempo que deseó "la pronta recuperación de las personas heridas" en el doble atentado. Asimismo, trasladó "al pueblo argelino la solidaridad de la Unión Europea".

"Condeno con la máxima firmeza los sangrientos atentados cometidos hoy en Argel que le han costado la vida a un número muy elevado de personas", afirmó.

A su juicio "estos nuevos atentados en la capital argelina nos recuerdan que la vigilancia, la determinación y la coordinación entre todos nosotros siguen siendo esenciales vista la amenaza terrorista".