22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Argelia.- En las últimas 24 horas Argelia sufre cinco atentados que dejan dos muertos y varios heridos

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    En las últimas 24 horas Argelia vivió una serie de atentados en los que murieron un policía y un comandante del Ejército y varias personas más resultaron heridas, según informó 'MAP'.

    Un comandante del Ejército murió y un funcionario resultó herido el sábado tras sufrir un atentado mientras realizaban con su convoy una operación de rastreo en Djelfa (en la región de Abdelmadjid), a 275 kilómetros de Argel.

    El sábado también murió el policía, después de que un grupo armado parara el vehículo en el que viajaba a la salida de la ciudad de Tigzirt (a 103 kilómetros al este de Argel) y descubriera que era policía aunque fuera vestido de paisano.

    Otras cinco personas resultaron heridas después de que una explosión alcanzara a su autobús en Zemmouri, en el wilaya de Boumerdès (a 50 kilómetros al este de Argel).

    En Bouira, a 120 kilómetros al este de Argel, tres militares resultaron heridos tras la explosión de una bomba frente a las oficinas de la empresa china a "Setik", encargada de la construcción de la autopista este-oeste. Los militares estaban vigilando los establecimientos en el momento de la explosión.

    Otra bomba estalló en Ouled Ali, en el wilaya de Boumerdès, hiriendo a otro hombre. Y en Zemmouri, un hombre resultó herido leve tras ser atacado en su camioneta mientras transporta productos alimenticios para una base militar.

    Además de estas explosiones la capital y otras ciudades han sufrido varias amenazas de bomba que, en algunos casos, han tenido que intervenir los artificieros para su desarticulación.

    Los colegios fueron los principales objetivos de las amenazas. En la puerta del colegio Réda-Houhou, en Constantine (a 431 kilómetros al este de Argel), los artificieros desactivaron una bomba que estaba oculta en un bolso abandonado. Y otra falsa alarma de bomba la vivió el colegio Polivalente de Bejaia (a 263 kilómetros al este de Argel), en ningún caso la bomba llegó a explosionar ni hubo ningún herido.

    En Argel, otra falsa alarma de bomba por un bolso abandonado sembró el pánico entre los habitantes, ya que se encontraba en El Biar, un lugar muy frecuentado de la capital.

    La Policía de momento no atribuye estos altercados a ningún grupo en concreto y continúa con la investigación sin ofrecer más detalles.