4 de junio de 2020
22 de febrero de 2020

Argentina acuerda la nueva visita de una misión del FMI para iniciar una revisión de la economía nacional

Argentina acuerda la nueva visita de una misión del FMI para iniciar una revisión de la economía nacional
Kristalina Georgieva, directora del FMI - FELIX HÖRHAGER/DPA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ha aceptado ante la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que un equipo del organismo visite próximamente el país para revisar la situación económica nacional con vistas a un nuevo acuerdo con la institución.

Guzmán definió la decisión de arrancar las consultas como "un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el Gobierno y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo", informa 'Clarín'.

Este acuerdo tiene lugar después de que la misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires indicara el pasado miércoles que la deuda del país era insostenible.

Por otro lado, el FMI también ha alabado la labor de las autoridades argentinas, las cuales, ha explicado, han estado "actuando para resolver la difícil situación económica y social" del país, "implantando un conjunto de medidas para atacar la pobreza y estabilizar la economía".

"Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables", ha detallado el organismo.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha celebrado que el FMI haya reconocido los esfuerzos llevados a cabo por su Gobierno, así como su postura acerca de la deuda.

Fernández ha asegurado que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar", Argentina podrá "volver a crecer" y estar "en pie".

Para leer más