Argentina.- El banquero Jorge Brito niega estar interesado en entrar en Aerolíneas Argentinas

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:55

BUENOS AIRES, 5 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El empresario Jorge Brito, titular del Banco Macro, negó tener interés o haber sido consultado para ingresar en Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera controlada por el grupo español de turismo Marsans, eje de una supuestas 'argentinización' impulsada por el Gobierno.

"Frente a menciones periodísticas que se mantienen en el tiempo, y sorprendido por la ligereza con la que se trata un tema de tanta importancia para la Nación, no queda otro camino que la desmentida lisa y llana", dijo Brito en un comunicado.

El banquero, de buenos vínculos con el Gobierno argentino, aclaró que nunca analizó "la posibilidad de expansión" de sus actividades hacia la actividad aerocomercial y añadió que "nunca" se le "hizo ninguna propuesta" ni analizó "como negocio" la entrada en Aerolíneas Argentinas.

"Sin duda, alguien está desinformando, o informando mal a los medios, ya que jamás he participado de gestión alguna de las que se me atribuyen y sólo sé del tema por lo que se publica. De modo que, una vez más, insisto en desmentirlo terminantemente", agregó el banquero.

El Banco Macro y el empresario Juan Carlos López Mena, titular de la empresa Buquebus, que diariamente traslada a unas 12.000 personas en barcos entre Argentina y Uruguay, fueron mencionados como los dos más firmes interesados en entrar en la compañía.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, admitió la semana pasada el interés del Gobierno argentino de que empresarios locales integraran el capital accionario de Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera privatizada durante la década del 90.