16 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Argentina.- La CGT espera respuestas "urgentes" del Gobierno a sus demandas salariales

BUENOS AIRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Belén, solicitó al Gobierno de Cristina Fernández respuestas "urgentes" a sus demandas salariales, comi un aumento en las asignaciones familiares y cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, Belén negó que la reunión que la cúpula de la central sindical mantuvo ayer con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, fuese sobre medidas para que no se deterioren los salarios ante la inflación.

"Está todo en carpeta, en estudio y por eso esperamos que en el transcurso de la semana nos vayan a dar respuesta sobre el tope no imponible de Ganancias, que es fundamental", como así también el aumento en las asignaciones familiares, manifestó.

"Fue una muy buena reunión y normal", relató Belén, quien ayer participó junto al titular de la CGT, Hugo Moyano, de un encuentro en la Casa Rosada, donde el sindicalismo fue recibido por Massa y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Moyano reclamó un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mayor financiación para las obras sociales y un aumento del 25 por ciento de las asignaciones familiares. "La reunión fue tranquila y se desarrollaron los ítems que estaban en la agenda, como el incremento de las asignaciones familiares", añadió Belén.

El sindicalista descartó que en la reunión de ayer en la Casa de Gobierno se haya discutido sobre los polémicos índices del INDEC, después de que se conociera que la inflación oficial de julio fue de sólo un 0,4 por ciento.

Belén admitió que "hay preocupación entre los trabajadores" por la inflación, al sostener que "vamos detrás de ella se recompongan o no los salarios", según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.