Argentina.- Cristina Fernández no quiere comparaciones con Hillary Clinton ni con Eva Perón

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 19:30

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La candidata a la presidencia por el oficialismo, la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, dijo que no quiere que la comparen con Hillary Clinton ni con Eva Perón, la esposa del fundador de su partido, Juan Domingo Perón.

"No quiero que me identifiquen con Hillary Clinton ni con Eva Perón, ni con nadie. No hay mejor cosa que ser parecida a una misma", declaró Fernández a radio 'La Red', en la primera entrevista que da a un medio local.

"Con Hillary tenemos algunas coincidencias. Ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho mas, ni Evita ni Hillary", agregó la esposa del presidente Néstor Kirchner. Fernández no aceptaba hasta ahora dar entrevistas a medios de prensa locales y sólo había aceptado un par de reportajes con medios extranjeros durante sus recientes viajes a Estados Unidos y Europa. Luego de la entrevista radial de esta mañana, hablará durante la noche en un programa de televisión.

La esposa de Kirchner, a quien todas las encuestas señalan como la favorita en las elecciones del próximo domingo, dijo que "hace falta más inversión en la Argentina, pese a que hemos crecido de esta manera y que la actual inversión es la mayor de los últimos 25 años".

"Voy a ser una presidenta que se hará cargo del cambio profundo de los últimos cuatro años en la Argentina. El nuestro es el segundo proceso de industrialización del país", agregó la candidata.

Varias encuestas sostienen que Fernández podría obtener tal caudal de votos el próximo domingo que no debería recurrir a una segunda vuelta. La candidata dijo que si triunfa "tendré que representar un espacio político y a una forma de abordar y ver los problemas del país de manera diferente de lo que hemos venido teniendo en la Argentina".

"Naturalmente recibiré a los dirigentes de la oposición. He vivido sentada junto a la oposición en el Congreso. Los dirigentes de la oposición que pidan audiencia serán recibidos. Hay que desdramatizar esta relación", agregó la candidata oficial.