29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Argentina.- El Defensor del Pueblo advierte de peligro de monopolio por la participación de Telefónica en Telecom

BUENOS AIRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entrada de Telefónica en el accionariado de Telecom Italia podría suponer que el mercado en Argentina se encuentre "en una situación claramente monopólica", según un informe de la Dirección de Derechos Económicos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En concreto, el informe destaca que la presencia de Telefónica en el capital de Telecom Italia tiene un impacto directo en el mercado local, ya que implica "el ingreso de la compañía española en la única firma rival", según informa el diario 'Infobae'.

Con una participación del 10%, Telefónica es uno de los accionistas de referencia de la operadora italiana, presente en el mercado argentino a través de Telecom Argentina.

La Dirección de Derechos Económicos del organismo emitió un informe preliminar sobre la operación y determinó que "si a este contexto se le suma esta nueva concentración, el perjuicio a los usuarios del servicio básico se profundiza, quedando en una entelequia la desregulación prevista".

Además, señala que "la concentración tornará ilusoria la posibilidad de competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones argentino".