16 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

Argentina.- Detienen en Buenos Aires a un hombre acusado de violar a al menos 15 mujeres

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Buenos Aires detuvo este sábado a un hombre acusado de haber violado a al menos quince mujeres tras asaltar a una de sus víctimas en la plaza de la capital argentina donde habitualmente cometía sus agresiones.

La detención se produjo en la madrugada del sábado hora local. La Policía arrestó en la bonaerense Plaza Once al individuo, de 37 años, cuando tras haber asaltado a una joven de nacionalidad rusa. Según fuentes de la investigación, el detenido siempre perpetraba sus violaciones en dicha plaza, y sus víctimas solían ser mujeres que cruzaban la plaza solas y de noche, informan fuentes policiales citadas por el diario 'Clarín'.

El arresto se produjo después de que el acusado se acercara hasta la joven rusa, que vendía café en la plaza, y la amenazara con un objeto contundente hasta obligarla a trasladarse a la parte trasera de un edificio, donde abusó sexualmente de ella. Los gritos de la joven, sin embargo, alertaron a agentes que se hallaban patrullando la zona. Se inició entonces una persecución que acabó en la vivienda del detenido, también en Plaza Once, donde la Policía logró capturarle.

La Policía llevaba meses tras la pista del presunto violador, que ya había cumplido una condena de prisión de nueve años por delitos de violación y robo.