Argentina.-Ecologistas protestan frente a la embajada de Uruguay contra el olor que despide la planta de Botnia

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:45

BUENOS AIRES, 13 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Militantes ecologistas realizaron hoy una manifestación frente a la embajada de Uruguay en Buenos Aires, donde instalaron enormes cacerolas en las que hirvieron plantas de coliflor para representar el olor que despide la planta productora de celulosa de la empresa Botnia, que ya empezó a producir.

Los activistas denunciaron el lunes que la planta de Botnia, situada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a la localidad argentina de Gualeguaychú, despide olor a "huevo podrido", mientras que la empresa admitió posteriormente que en algunas ocasiones habría olor a "coliflor hervida", hasta que funcionen los filtros previstos.

"La idea es que la gente sienta el olor a coliflor hervida", dijo el asambleísta José Pouler, al explicar el motivo de la instalación de las cacerolas frente a la embajada de Uruguay, en el centro de la ciudad, mientras otros militantes portaban carteles que rechazaban el funcionamiento de la planta.

"Cuando se vayan los medios de comunicación de la zona, y la planta comience su producción plena, empezará a sentirse ese fuerte olor a huevo podrido", dijo Pouler, al referirse a la fuerte presencia de medios nacionales en la zona de Gualeguaychú.

Un numeroso grupo de policías protegían el frente de la representación diplomática e impidieron que los asambleístas llegaran hasta el frente de la embajada, por lo que la protesta debió realizarse a una cuadra de distancia de la legación diplomática.