20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Argentina.- El ex represor Patti seguirá detenido tras negarse a declarar

    BUENOS AIRES, 10 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

    El ex comisario Luis Patti, acusado de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar, seguirá detenido después de negarse a declarar hoy ante el juez federal Alberto Suárez Araujo, mientras en la puerta del tribunal se producían incidentes.

    Patti está detenido desde noviembre pasado, pero su situación cambió esta semana después de que la Corte Suprema de Justicia resolvió que estaba en condiciones de asumir su escaño de diputados para el que fue elegido en octubre de 2005.

    Tras conocerse el fallo, la defensa de Patti presentó un escrito ante el juez federal para pedir su excarcelación, al considerar que debería haber estado protegido por los fueros parlamentarios cuando fue arrestado al año pasado. El juez aún no resolvió que decidirá.

    Patti había sido llevado a los tribunales de San Martín esta mañana para ser interrogado por dos casos de secuestros y torturas en la comisaría de Escobar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde prestaba servicios durante la última dictadura militar (1976-1983).

    Cuando era trasladado al tribunal se produjeron incidentes entre partidarios del ex intendente de Escobar y militantes de derechos humanos que se encontraban frente a los Tribunales y que reclamaban que siguiera detenido y que no se le permita ocupar el escaño.

    Según se informó durante los forcejeos, fueron heridos el militante Fernán López, de 23 años y la abogada de la querella Ana Oberlín, quien denunció ante la prensa que las fuerzas policiales apostadas en el lugar atacaron a los manifestantes.