31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Argentina.- Fernández analiza medidas para bonistas que no entraron en el canje de deuda

BUENOS AIRES, 22 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará su agenda en Nueva York con una reunión con el presidente del Banco Interamercano de Desarrollo, Luis Moreno, mientras en medios locales se especula con que podría realizar algún anuncio para los bonistas que quedaron fueran del canje de títulos de la deuda.

Los dos diarios especializados en temas económicos sostienen que la mandataria argentina podría aprovechar su viaje a Estados Unidos para realizar algún anuncio en ese sentido, después de haber anunciado hace dos semanas que se pagaría la deuda con el Club de París.

"Inminente anuncio de Cristina en Nueva York sobre la deuda", sostiene el diario Ambito Financiero y agrega que el Gobierno "buscará enviar una señal más contundente", dado que ""o del Club de París fue un fracaso en lo que a impacto en mercados se refiere".

También el diario El Cronista avanza en la misma línea al sostener que "Argentina negocia para salir completamente del default (la suspensión de pagos) hacia fin de año", y expresa su "expectativa por contactos de Cristina en Nueva York".

Tras la reunión con el titular del BID, con quien conversará sobre crédito para proyecto de infraestructura, la mandaaria argentina encabezará un almuerzo en el Council on Foreign Relations, el centro de estudios encabezado por Richard N. Haas, ex asesor del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

Durante la tardea la presidenta argentina cerrará las operaciones de la jornada del mercado electrónico Nasdaq y allí mismo mantendrá un encuentro con un grupo de 20 empresas tecnológicas que manifestaron su interés de invertir en Argentina, entre ellas, Microsoft, Google y Yahoo.

La presidenta argentina hablará mañana ante la Asamblea General de Naciones Unidas y, según se informó, mantendrá reuniones en el transcurso de la semana con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.