15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Argentina.-El fiscal de Roma pide cadena perpetura para cuatro represores por la desaparición de tres italo-argentinos

    ROMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal de Roma Giustino D'Onofrio confirmó hoy su petición de condena a cadena perpetua contra cuatro represores argentinos, a los que se acusa de la desaparición de tres italo-argentinos durante la dictadura (1976-1983).

    La pena máxima fue solicitada para los ex militares de la Marina argentina Jorge Eduardo Acosta, conocido como 'Tigre' Acosta, el ex capitán de coberta Alfredo Ignacio Astiz, así como Jorge Raúl Vildoza y Antonio Vanek.

    El proceso contra un quinto implicado, Héctor Antonio Febres, también condenado a cadena perpetua en primera instancia, no procederá debido a su fallecimiento en diciembre pasado, confirmó D'Onofrio.

    Los cinco ex represores fueron acusados por la desaparición y homicidio voluntario múltiple premeditado de los ciudadanos Angela María Aieta, y los esposos Giovanni y Susana Pegoraro, de nacionalidad italo-argentina.

    La sentencia de primera instancia fue emitida en marzo del pasado año. La segunda podría ser pronunciada a finales de abril por los jueces de la segunda corte de apelaciones, según informa la prensa local.