Argentina.- El gobierno argentino insiste en que el caso Skanska es un problema entre "privados"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 20:58

BUENOS AIRES, 18 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior argentino, Aníbal Fernández, volvió a insistir hoy que el llamado caso Skanska es una causa por "corrupción entre privados", pese a que el miércoles pasado el presidente Néstor Kirchner decidió a cesar de sus cargos a dos funcionarios que están siendo investigados.

El Gobierno decidió cesar en sus cargos al titular del Energas, Fulvio Madaro, el organismo responsable de controlar la adjudicación de una obra, y al presidente de Fideicomisos Nación, la empresa dependiente del oficial Banco Nación, que administró los fondos para realizar la obra.

En la Justicia se investiga si la filial local de la empresa sueca Skanska pagó sobornos para que le adjudicaron la ampliación de un gasoducto de la empresa TGN, controlada por el grupo local Techint, en la provincia de Córdoba, en el año 2005.

"Es una corrupción entre privados. Todo lo que se ve y las escuchas, que no conozco, se ve que sigue siendo una corrupción entre privados", dijo hoy Fernández a la prensa, al participar de las maniobras que se realizaron para extraer una barcaza hundida en el Riachuelo.

Fernández dijo que Madaro y Ulloa, convocados por el juez federal Guillermo Montenegro a prestar declaración indagatoria (como sospechosos), "fueron mencionados" solamente en la causa y que su salida del Gobierno "no significa que estemos prejuzgado y diciendo que sean responsables".

"En cualquier país ordenado uno debiera sostener al funcionario hasta que se demuestre que es culpable, pero en este país, en honor a esta ventaja se han tapado tropelías por doquier y hubo que invertir la carga da la prueba para que la Argentina fuera creíble y cuando hay una duda hay que sacarlo y dejarlo que se defienda como corresponda", indicó.