28 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Argentina.- El Gobierno destinará 219 millones de euros extras para asistir a productores agropecuarios

BUENOS AIRES, 25 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, confirmó hoy que el gobierno destinará 1.000 millones de pesos adicionales (219 millones de euros) del presupuesto para asisir a lo productores agropecuarios y aseguró que se están "dando respuestas" a sus reclamos.

Cheppi ratificó en declaraciones radiales que el Gobierno destinará "más de mil millones de pesos para los productores, que se sumarán a lo que ya está en el Presupuesto" de este año.

"Que la dirigencia agropecuaria diga que no hemos hecho nada me parece poco generoso, porque en realidad venimos resolviendo un montón de cosas. Hemos dado respuestas y ellos lo saben, pero está la cuestión política en el medio. No hace falta mucho para darse cuenta", señaló el funcionario.

Cheppi se refirió así a las críticas que recibió el gobierno el sábado pasado en una asamblea de productores agropecuarios en la localidad de Olavarría, donde se responsabilizó al gobierno por la falta de una política adecuada para el sector.

"Si se escuchan los discursos del sábado, me parece que queda bastante claro: los dirigentes se están empujando solos", a regresar a los cortes de rutas para respaldar sus reclamos, como hicieron durante el comienzo del año para rechazar las retenciones.

Cheppi dijo que esta semana se reunirá con productores lecheros y explicó que "específicamente, estamos evaluando cómo evoluciona el mercado de la leche en polvo". "Este año se está elevando la producción de leche, y seguramente lleguemos al récord de 1998. No es verdad que estemos perdiendo leche", agregó.