Argentina.- Kirchner llama a integrar a Argentina al mundo en su discurso en el acto por el Día de la Bandera

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 22:14

BUENOS AIRES, 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner llamó hoy a construir "una Argentina integrada en el mundo, que no claudique, que no se subordine y que tenga su propia fuerza", al hablar en el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en la ciudad de Rosario, a 200 kilómetros de Buenos Aires.

Acompañado por el alcalde socialista de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, el mandatario argentino consideró que es necesario evitar "caer en provocaciones, mejorar la calidad de vida de los argentinos y seguir recuperando la autoestima", ya que a su juicio "el cambio recién comienza".

"Dimos un ejemplo, no aplicamos el clientelismo, hemos trabajado codo a codo con el señor gobernador de la provincia", aseguró Kirchner, en referencia al peronista Jorge Obeid, al anunciar inversiones en materia de vivienda e infraestructura.

En Rosario se levanta el Monumento a la Bandera, inaugurado en 1957, a partir de un proyecto de los arquitectos Ángel Francisco Guido y Alejandro Bustillo junto a los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti, para recordar al creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano, héroe de la independencia argentina.

Por ese motivo, más allá de la presencia de Kirchner y de otras autoridades nacionales y provinciales, el momento más importante del acto fue cuando desfiló la bandera más larga del mundo, que tiene 13.000 metros de extensión, y que fue realizada por costureras de la ciudad.

La bandera se empezó a confeccionar en 1999 y la idea es seguir prolongándola hasta el bicentenario de la creación de la Bandera, en 2012.