Argentina.- Maradona sigue "estable" pero permanecerá ingresado en el hospital con carácter indefinido

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 20:54

BUENOS AIRES, 14 Abr. (EP/AP) -

El ex futbolista argentino Diego Maradona, con su físico maltrecho, permanece "clínicamente estable", pero deberá seguir internado por un tiempo no definido, dijo el sábado un parte médico del sanatorio donde se encuentra para reponerse de un dolor agudo en el abdomen.

"Existen alteraciones de algunos parámetros de laboratorio que hacen conveniente la continuidad de su internación",según un parte médico del sanatorio De los Arcos, en el barrio capitalino de Palermo.

El informe, que no indica cuándo podría salir Maradona, destaca que está siendo asistido por un vasto cuerpo médico que incluye la presencia de psiquiatras y especialistas en nutrición.

Maradona, de 46 años, volvió a tener en vilo a los argentinos cuando el viernes fue internado en una sala de cuidados intensivos en un hospital de la vecina ciudad de Ezeiza, dos días después de haber abandonado un sanatorio en el que estuvo dos semanas por una hepatitis tóxica derivada del abuso de alcohol.

Poco después fue trasladado a la clínica en la cual se encuentra ahora y aparentemente salió de terapia intensiva, según coincidentes versiones de prensa el sábado, aunque ningún médico lo confirmó.

Poco antes de conocido este nuevo parte médico, el empresario Guillermo Cóppola, ex representante de Maradona, sostuvo que el ídolo futbolístico "es ingobernable" y por eso siempre trata de imponer su voluntad.

"No le da hace caso a a nadie", dijo Cóppola a radio Mitre. "Tiene una personalidad compulsiva que lo lleva a hacer todo como quiere, Diego tiene una personalidad compulsiva en todo lo que hace. Cuando juega al fútbol, con la comida, ahora con el alcohol, y más atrás, con la droga", subrayó Cóppola.

Esta es la octava internación de Maradona en diez años, y la por segunda en poco más de dos semanas.

Maradona, de 46 años, estuvo al borde de la muerte en el 2000 y el 2004 cuando lo internaron por su adicción a la cocaína, un problema que sus médicos dieron ahora por superado. En el 2005 tuvo un gran éxito como conductor televisivo después de someterse a un "by-pass" gástrico en Colombia para reducir el tamaño de su estómago, medida que le permitió perder unos 50 kilos en seis meses.

Pero hace unos meses Maradona dejó la dieta de lado, y en sus últimas apariciones públicas volvió a ganar peso. Según los expertos que lo atendieron entre ellos, su médico personal, Alfredo Cahe, la continuidad de un tratamiento psiquiátrico serio que le cure de sus adicciones, es lo que puede terminar con las recurrentes internaciones del capitán del equipo argentino, campeón mundial en México en 1986.