24 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Argentina.- Néstor Kirchner vuelve a respaldar a Filmus como su candido para las elecciones a alcalde de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner volvió a brindar hoy su "apoyo incondicional" a su ministro de Educación, Daniel Filmus, candidato del oficialismo para la segunda vuelta de las elecciones de alcalde que se disputarán el 24 de junio y en las que enfrentará al empresario y diputado nacional Mauricio Macri (centroderecha).

"Daniel, hoy estás dando una dura batalla por las ideas, no importa un voto más o un voto menos. Los argentinos tienen en claro el rumbo y el camino que es seguir reconstruyendo la Argentina", dijo Kirchner, acompañado por Filmus, durante un acto de inauguración de una fábrica de zapatos en Villa Soldati.

Kirchner calificó a su postulante como el candidato "de la dignidad y del nuevo país". "Filmus es el candidato de la dignidad, del nuevo país, de la Argentina", dijo el mandatario, quien evitó criticar a Macri, como había hecho la semana pasada.

Dijo que el gobierno va a "seguir apoyando" a Filmus y volvió a pedir "ayuda" a "todos los argentinos" para que "el 28 de octubre", cuando se realizarán las elecciones presidenciales se vuelvan a "llenar las urnas de buena memoria".

Kirchner dijo que existen "visiones distintas de país" y que, mientras el gobierno nacional apunta a que Argentina puede "volver a ser", hay "otros que creen en otros modelos, en otras ideas". "Nosotros defendemos estas ideas, que son las que permiten construir la Argentina que está naciendo, para volver a sentirnos argentinos en Argentina", aseveró el mandatario.

En la primera vuelta Macri obtuvo el 45,6 por ciento de los sufragios, mientras que Filmus quedó segundo con el 22,8 de los votos. Todas las encuestas conocidas hasta ahora le adjudican el triunfo a Macri en la segunda vuelta.