27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Argentina.- Un policía argentino se entrega después de asesinar a una chica 17 años

BUENOS AIRES, 25 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un suboficial de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) fue detenido tras confesar que mató a una chica de 17 años, con la que había mantenido una discusión en una villa de emergencia situada en el centro de la ciudad, se informó en Tribunales.

Según se informó, el cabo de la Gendarmería mató a la adolescente cuando salían de una fiesta en un comedor comunitario en la llamada villa 31, un asentamiento precario situado al lado del barrio residencial de Palermo.

Después de haber matado a la adolescente, el gendarme, identificado como Federico Ramón Sandoval se presentó en la División de Investigaciones Judiciales de la fuerza de seguridad confesó el crimen y posteriormente quedó detenido en la comisaría 46ª.

El gendarme al parecer estaba borracho cuando empezó a discutir con la muchacha a la que mató con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, tras realizar un disparo a muy corta distancia, de acuerdo con las pericias.

El gendarme y la víctima, que fue identificada como Judith Alice Jiménez, trabajaban en el comedor 'Los Bronquitos'. La víctima vivía en la casa 7 de la Manzana Uno en la Villa 31. Mientras, el cabo presta servicio en la División Investigaciones Judiciales de Gendarmería Nacional.