4 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Argentina.- La presidenta Fernández pidió equilibrio a los sindicalistas en discusiones salariales

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Lingieri, dijo hoy que la presidenta Cristina Fernández les reclamó "equilibrio" en las discusiones con las empresas por los aumentos de salario durante la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada.

La cúpula de la oficialista CGT, encabezada por el titular del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, se reunió ayer por primera vez con Fernández, desde que la presidenta sucedió a su marido, Néstor Kirchner, en el cargo, el 10 de diciembre pasado.

"Nosotros vamos a trabajar con cifras que marquen una razonabilidad y que esto no signifique un desboque de una carrera inflacionaria en función de precios y salarios", dijo Lingeri al referirse al comienzo de las discusiones por los incrementos salariales para 2008.

Lingieri dijo que durante la reunión Fernández pidió a los sindicalistas que mantuvieran el equilibrio en las discusiones y éstos respondieron que sus peticiones de aumento tendrán como objetivo defender "el bolsillo del trabajador cuando va al supermercado" y no las cifras oficiales de la inflación.

El oficial Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el organismo que se encarga de medir la inflación, se haya intervenido desde hace uno año y sus estadísticas no resultan confiables, a tal punto que consultoras privadas estiman aumentos de precios que duplican las mediciones oficiales.