25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Argentina registra otro récord de casos diarios de COVID-19 con más de 18.300

Argentina registra otro récord de casos diarios de COVID-19 con más de 18.300
Banderas argentinas sobresalen de la arena de una playa en memoria de las víctimas del coronavirus, en la ciudad costera de Mar del Plata. - DIEGO IZQUIERDO/TELAM/DPA

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este miércoles de 18.326 nuevos casos confirmados de COVID-19, otro récord de positivos diarios, con 1.037.325 contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Asimismo, las autoridades han comunicado que Argentina ha registrado 423 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa que 27.519 personas han perdido la vida en total debido a la enfermedad.

Por otro lado, 4.573 pacientes continúan actualmente ingresados en unidades de cuidados intensivos, mientras que la ocupación total de camas se sitúa en el 64,4 por ciento a nivel nacional y en el 63,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hasta el momento, 840.520 personas han logrado superar la enfermedad y 169.286 casos siguen activos.

Ante el anuncio este martes de una organización internacional de que retiraba a Argentina de su informe sobre coronavirus en el mundo por información "poco clara", el ministro de Salud, Ginés González García, ha aceptado el fallo en el reporte y ha culpabilizado a los datos aportados por las provincias, tras asegurar que ya han empezado a corregir este error.

Tras detectar una caída en el número de testeos diarios de los que eran informadas las autoridades sanitarias nacionales, "descubrimos lo que estaba pasando", y ha explicado que desde las provincias sí se informaba de los positivos, pero no de los negativos, según recoge 'Clarín'.

Ante esta falta de información, se comunicaban menos pruebas de las que se estaban haciendo y el resultado era una tasa de positividad "altísima", que no es cierta, ha puntualizado González García.

Para leer más