31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Argentina registra un segundo récord de muertes consecutivo con 470 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Argentina registra un segundo récord de muertes consecutivo con 470 fallecidos por coronavirus en 24 horas
Argentina es ya el quinto país de América Latina con mayor número de casos acumulados y el décimo del mundo. - ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha reportado este martes 470 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el segundo récord de muertes consecutivo para un total de 13.952 víctimas mortales.

Además, el Gobierno argentino ha cifrado en 12.027 el número de contagiados en las últimas 24 horas y en 652.174 el total de casos de coronavirus detectados en el país.

En cuanto a la situación hospitalaria, las unidades de terapia intensiva registraban una ocupación del 60,4 por ciento a nivel nacional y del 65,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que engloba a Buenos Aires y su cinturón urbano.

Asimismo, la Provincia de Buenos Aires se mantiene, con 5.344 contagios, como la más afectada por el coronavirus y ya suma un total de 377.324 casos.

LA MAYOR CAÍDA HISTÓRICA DEL PIB

Estos datos se dan a conocer el mismo día que el Instituto de Nacional de Estadística y Censos ha publicado las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre, que han mostrado una caída interanual del 19,1 por ciento, la mayor de la serie histórica del país.

El gobierno actual, que asumió en diciembre de 2019, se encuentra en plena preparación del proyecto de presupuestos para el año siguiente, a la vez que está en la antesala de las negociaciones para la reestructuración de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina se encuentra sumida en una crisis económica y de divisa desde hace más de dos años, una circunstancia que la pandemia únicamente ha agravado.

Para leer más