31 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Argentina/R.Unido.- Fernández ratifica el compromiso por la soberanía argentina de las Malvinas

BUENOS AIRES, 2 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta Cristina Fernández ratificó hoy el "respaldo inclaudicable" del reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas al cumplirse el 26 aniversario del desembarco argentino en el archipiélago en la guerra con Reino Unido en la que murieron 800 soldados argentinos.

Al hablar ante una formación militar en la base aérea de El Palomar la presidenta argentina reafirmó "el desafío de seguir con la gesta irrenunciable e indeclinable", para recuperar la soberanía de las islas Malvinas, en el día en que se recuerda la recupeación de la islas con actos que se realizaron en todo el país.

"Con la fe puesta en Dios, con el trabajo que todos debemos seguir haciendo de construir un país fuerte y respetado en el mundo, para que nuestra voz sea escuchada en todos los foros denunciando la vergüenza del enclave colonial en el siglo XXI", dijo la presidenta argentina en su discurso.

La mandataria argentina destacó también que "la derrota militar estuvo precedida de otras derrotas". "Sabemos del desafío de seguir con la gesta irrenunciable e indeclinable" del archipiélago austral, como así también el "respaldo de lo que será un reclamo inclaudicable de las Islas Malvinas", enfatizó la presidenta.

Luego del acto, el canciller argentino, Jorge Taiana, respaldó el reclamo de los soldados muertos en las islas para que se les permita viajar al archipiélago para erigir un monumento para recordar a los caídos en los combates contra el ejército de Reino Unido.

"Ojalá que sea pronto el vuelo por razones humanitarias para inaugurar el monumento-cementerio de caídos en las Islas Malvinas", dijo Taiana a la prensa cuando se le preguntó sobre las gestiones para que los familiares pudieran viajar a las islas.

"La Argentina y la misma Presidenta, en su discurso ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, hemos pedido que el Reino Unido no obstaculice esta humana solicitud", dijo Taiana.